5/3/16

LISTAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL DE LA XUNTA DE GALICIA 2016

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LAS LISTAS DE SUSTITUCIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA PARA PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO O PERSONAL LABORAL TEMPORAL


Un año más se abre el plazo para inscribirse en las listas de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

Recordad que estas listas están reguladas por el Decreto 37/2006 de 2 de marzo, que en su artículo 6 apartado 2 establece que las nuevas solicitudes se podrán presentar del 1 de marzo hasta el 15 de julio de cada año.

Este año la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia publicó en el Diario Oficial de Galicia núm 39 de 26 de febrero de 2016 la Resolución de 19 febrero de 2016, de la Dirección Xeral da Función Pública, por la que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, se acuerda el cierre de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos y escalas.

Cada año la Xunta de Galicia, según las necesidades de personal que estima pertinentes y según el número de personas que están inscritas en cada lista, cierra o abre listas para que las personas interesadas puedan inscribirse o no. La Resolución mencionada arriba establece lo siguiente:

En su Anexo I (listas que se cierran) se relacionan aquellos cuerpos o escalas de personal funcionario o grupos y categorías de personal laboral en las que no será posible inscribirse en ningún caso ya que se considera que hay personas suficientes en espera según las demandas de trabajo para esos colectivos en concreto.

En el Anexos II y en el Anexo III se relacionan los cuerpos o escalas de personal funcionario o grupos y categorías de personal laboral en las que si se encuentran abiertas y en las que las personas interesadas podrán presentar solicitud de inclusión en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de julio de este año.

Y en el Anexo IV se relacionan los cuerpos solamente se podrán inscribir aquellas personas que superasen alguna prueba del último proceso selectivo del cuerpo, escala, grupo y categoría correspondiente o hubieran prestado servicios en la Xunta de Galicia para la lista correspondiente.
escalas de personal funcionario o grupos y categorías de personal laboral en las que

El coste de inscribirse en cada una de estas listas es de 16,98 euros. La documentación que hay que presentar, así como el modelo de solicitud está disponible en la web de la Dirección Xeral da Función Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario