5/3/16

LISTAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL DE LA XUNTA DE GALICIA 2016

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LAS LISTAS DE SUSTITUCIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA PARA PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO O PERSONAL LABORAL TEMPORAL


Un año más se abre el plazo para inscribirse en las listas de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

Recordad que estas listas están reguladas por el Decreto 37/2006 de 2 de marzo, que en su artículo 6 apartado 2 establece que las nuevas solicitudes se podrán presentar del 1 de marzo hasta el 15 de julio de cada año.

Este año la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia publicó en el Diario Oficial de Galicia núm 39 de 26 de febrero de 2016 la Resolución de 19 febrero de 2016, de la Dirección Xeral da Función Pública, por la que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, se acuerda el cierre de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos y escalas.

Cada año la Xunta de Galicia, según las necesidades de personal que estima pertinentes y según el número de personas que están inscritas en cada lista, cierra o abre listas para que las personas interesadas puedan inscribirse o no. La Resolución mencionada arriba establece lo siguiente:

En su Anexo I (listas que se cierran) se relacionan aquellos cuerpos o escalas de personal funcionario o grupos y categorías de personal laboral en las que no será posible inscribirse en ningún caso ya que se considera que hay personas suficientes en espera según las demandas de trabajo para esos colectivos en concreto.

En el Anexos II y en el Anexo III se relacionan los cuerpos o escalas de personal funcionario o grupos y categorías de personal laboral en las que si se encuentran abiertas y en las que las personas interesadas podrán presentar solicitud de inclusión en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de julio de este año.

Y en el Anexo IV se relacionan los cuerpos solamente se podrán inscribir aquellas personas que superasen alguna prueba del último proceso selectivo del cuerpo, escala, grupo y categoría correspondiente o hubieran prestado servicios en la Xunta de Galicia para la lista correspondiente.
escalas de personal funcionario o grupos y categorías de personal laboral en las que

El coste de inscribirse en cada una de estas listas es de 16,98 euros. La documentación que hay que presentar, así como el modelo de solicitud está disponible en la web de la Dirección Xeral da Función Pública.

60 comentarios:

  1. Sonia18/3/16

    Buenos días, estoy penalizada en las listas de la Xunta desde diciembre del 2015, puedo anotarme de nuevo ahora o tengo que esperar al año que viene?

    Muchas gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Pues si estás penalizada durante un año desde diciembre, evidentemente no puedes apuntarte hasta diciembre, lo que en la práctica supone que tienes que volver a inscribirte en marzo del año que viene. De nada, y recuerda que también puedes seguirnos en el Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/10/16

      Hola: en que página o perfil de Facebook os puedo seguir. Gracias

      Eliminar
    2. Puedes pinchar el botón del facebook que está en este blog, o buscarnos por Empleo Público en Galicia en el propio Facebook.

      Eliminar
  3. yo me inscribí hace un mes, pero introduciendo mis datos para ver como va la gestión no aparece nada. Como si no existiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, si miras el Decreto 37/2006 verás que el plazo está abierto hasta el 15 de julio, por tanto aún están abiertas las listas para inscribirse y el proceso no ha terminado.

      Eliminar
  4. Anónimo16/5/16

    Buenos días, me gustaría saber como evalúan para situarte en las listas,pq no veo ningún papel donde puedas presentar tu vida laboral

    ResponderEliminar
  5. El baremo se indica en el Decreto 37/2006 de 2 de marzo, del cual tienes un vinculo en este post.

    ResponderEliminar
  6. Si te llaman para una vacante y no estoy trabajando en la xunta sino en una empresa privada, puedo renunciar y no me sancionan un año. Cuando estás ocupando una no vacante te ofrecen una vacante y si la rechazas no ocurre nada, lo único es que no te la vuelven a ofrecer.
    Otra pregunta, si la notificación para ir a correos a recoger el aviso de la xunta llega un lunes y yo voy a correos el miércoles y en la notificación me pone que la convocatoria para una vacante era ese mismo miércoles y yo no me he enterado. Ocurre algo? Me sancionan?

    Muchas gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que te pongas en contacto con alguna organización sindical de la Xunta, cualquiera te pueda dar una información más exacta a todas esas dudas.

      Eliminar
  7. Buenos dias!! Me gustaria saber si se puede anotar en estas listas para camarera de restaurante, gracias

    ResponderEliminar
  8. Las categorías que están abiertas para anotarse se indican en la Resolución de 19 febrero de 2016, de la Dirección Xeral da Función Pública, a la cual puedes acceder a través del vinculo de este mismo post.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo31/5/16

    hola na solicitude poñen servicios prestados en concellos o mancomunidade de galicia esto quere decir a experiencia nos privados o solo nos publicos

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si miras o Decreto 37/2006 verás que é o que valoran, e efectivamente o traballo no sector privado non forma parte desa valoración.

      Eliminar
  10. Anónimo3/6/16

    Si no tienes ningún punto baremable vale la pena anotarse? o sería tirar 17 euros a la basura?

    ResponderEliminar
  11. Eso es algo que cada uno debe valorar. No creo que nadie sepa cuanto se van a mover las listas el próximo año.

    ResponderEliminar
  12. hola.
    yo me inscribí el año pasado, tengo que volver a inscribirme otra vez este año ?? Gracias.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Pero puedes hacerlo en otra categoría o grupo en el que tengas titulación.

      Eliminar
  13. Buenas una pregunta dice "hubieran prestado servicios en la Xunta de Galicia " yo trabaje unos 6 años para la Universidad de la coruña de Personal laboral esto sirve ¿? o tiene que ser directamente para la xunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro, en el decreto sólo constan como méritos el tiempo trabajado en la Xunta y no consta que se valore el tiempo trabajado en ninguna otra administración ni universidades, ni Sergas, ni ningún otro organismo.

      Eliminar
    2. Si es lo que pensaba, una pena porque eran unos puntitos, muchas gracias por todo.

      Eliminar
  14. Anónimo6/7/16

    Pensaba k solo se podia uno inscribir en una categoria. Si estoy activa en una ¿puedo registrarme en otra simultáneamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes inscribirte en todas las que quieras, siempre y cuando tengas los requisitos de la categoría y pagues las tasas correspondientes.

      Eliminar
  15. Anónimo12/7/16

    Estoy intentando inscribirme en la lista de auxiliar administrativo (IV)peero en la aplicación me dice que está cerrada

    ResponderEliminar
  16. Si te refieres al grupo IV categoría 001 Auxiliar grabación. Oficial/a 2ª linotipista. Auxiliar administrativo/a. Oficial/a 2ª administrativo/a. Técnico/a auxiliar en informática. Operador/a máquina elemental. Auxiliar; está claro que es una lista que está abierta este año, si no te permite inscribir deberías contactar con la Dirección Xeral de Función Pública, con alguna oficina de atención al ciudadano de la Xunta o con cualquier organización sindical. RECUERDA QUE EL PLAZO TERMINA EL 15 DE JULIO.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/8/16

    como puedo actualizar los datos??..es que cambié de direccion y tengo que notificarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicándolo por escrito a través del registro, dirigiéndolo a la Dirección Xeral da Función Pública

      Eliminar
  18. Es necesario tener el Celga o titulación equivalente para anotarse en las listas?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/8/16

    Sigo intentando mirar las listas y no hay manera, dice que no existo. A alguien mas le pasa? Alguien sabe a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/16

      Si te has apuntado este año, aún no hay ningún tipo de lista, ya que el plazo finalizo el 15 de julio, hasta septiembre u octubre seguramente no haya ninguna lista de admitidos publicada

      Eliminar
    2. a mi me pasa lo mismo!

      Eliminar
  20. Ya estamos a 10 de agosto y e introducido mis datos para ver como va la gestión no aparece nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han dicho que hasta septiembre u octubre no habrá lista,(comentario anónimo del 7 de agosto) lo normal es que el 10 de agosto no la haya, no crees?

      Eliminar
  21. Puedes estar en el 2 puesto en las listas y sin haber sido llamado nunca pasar al 3 o 4?to he estado el los 2 primeros y nunca me han llamado y sin mas pasarme al 5,como es eso posible??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ese tipo de cuestiones mejor ponte en contacto con alguna organización sindical de la Xunta que te asesore o informe.

      Eliminar
  22. Y cuales son las organizaciones sindicales de la Xunta?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo16/8/16

    Hola , he estado anotada en las listas grupo 5 personal laboral en el año 2006 y en el 2007 me presente a la oposición correspondiente en mi caso camarero -limpiador.Hasta esa fecha estaba todo correcto y yo figuraba en la lista temporal.Pero años posteriores no figuro ,supuestamente por no haber facilitado en numero de teléfono móvil,cosa imposible pues para opositar es lo primero que facilite.Como es eso posible? tengo que volver a pagar ,con el riesgo que me excluyan de la lista por algo similar. Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que en el comentario anterior, este tipo de problemas de las listas es mejor que lo comentéis a alguno de los sindicatos que hay en la Xunta para que os informen u os asesoren sobre este tipo de gestiones.

      Eliminar
  24. Hola y donde nos podemos anotar a un sindicato de la xunta?otra cuestion...si estoy anotada en categoria IV grupo 3 puedo anotarme dr administrativa ya que tengo titulacion tambien.cuando es el plazo para anotarse en dichas listas?gracias de antemano

    ResponderEliminar
  25. En un sindicato no te puedes anotar, lo que puedes hacer es consultarle dudas respecto de la gestión que hace la Xunta de las listas. Cuando se vuelva a abrir el plazo puedes anotarte en cuantas listas quieras, siempre que tengas la titulación y pagues las tasas correspondientes.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo16/9/16

    Hola, ya salieron listas de contratación temporal?no me sale nada y me apunté en Julio.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada todavía. Habrá que esperar a octubre.

      Eliminar
  27. Anónimo5/10/16

    Hola buenas noches!
    Estoy penalizada en las listas de la Xunta
    Cuando me vuelva a apuntar, dentro del plazo vigente:
    -Puedo añadir méritos? desde qué antiguedad?
    -Qué posición voy a tener en dicha lista?la que tenía antes de penalizarme, la que corresponde por mi nueva baremación o por el contrario me voy al final de la lista?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que te pongas en contacto con alguna organización sindical para que te informen de todas esas dudas que se corresponden con la gestión de las listas.

      Eliminar
  28. Anónimo8/10/16

    Por si alguien se lo sigue preguntando, a dia de hoy, aun no salieron las listas de contratacion

    ResponderEliminar
  29. Anónimo19/10/16

    Cuando salen las listas de contratación?

    ResponderEliminar
  30. si llevas años ocupando una vacante y quieres irte a otra vacante, tienes derecho?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2/11/16

    Buenas tardes .Estoy incluida en las listas de contratación temporal publicadas en 2008 de peluqueria ,la escala era de grupo D .Actualmente sigo en la lista .Tengo méritos para aportar .En el Fides no existe esa categoria .Me registré y al no aparecer la categoria no puedo actualizar ni comprobar llamamientos .
    He llamado por telefono y me dicen que no se ha actualizado nada en esa lista .Que solo llaman a una persona del medio de la lista ¿Dónde puedo informarme o actualizar méritos o saber si en efecto esaa lista lleva igual desde 2008 ?al llamar siempre a la misma persona y no actualizarla tantos años ,no dan opción a poder trabajar a los demás .Gracias

    ResponderEliminar
  32. Insisto una vez más, para los temas de gestión de las listas os recomiendo que os pongais en contacto o con una oficina de atención a la ciudadanía de la Xunta o con alguna organización sindical con presencia en la Xunta.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/11/16

    Hola, alguien puede decirme para que plazas pueden llamar en las listas de Mestres??

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11/11/16

    Me he inscrito en las listas de contratación de la Xunta de Galicia en un plazo especial abierto del 1 al 8 de noviembre para ayudante de cocina, camarero, limpiador.l. Pues bien en el DOGA del día 9 se publica que ya se pueden consultar a través de internet la lista provisional de admitidos y excluídos. Lo curioso del caso es que teniendo la solicitud sellada en mi mano y con todo el papeleo presentado no figuro en NINGUNA de las dos listas!!. Cúal puede ser el problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema, la lista provisionales recientemente publicadas se refieren a quien se inscribió en el plazo ordinario (del 1 de marzo al 15 de julio). Es evidente que si el plazo finalizó para esas lista el 8 de noviembre es imposible que haya listas provisionales se publiquen al día siguiente. Por tanto para esas listas habrá que esperar unas semanas.

      Eliminar
  35. Y realmente llaman en estas listas?es decir hay movimiento?

    ResponderEliminar
  36. Me han comentado que se abrieron unas listas de contratación en la administración y que se cierra sobre el 23 Noviembre, pero en la solicitud de inclusión en las listas me pone que el plazo está cerrado.
    Alguien me puedo decir algo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que administración te refieres? En cuanto a la Xunta de Galicia no tenemos constancia de ninguna apertura de listas que finalice en ese plazo.

      Eliminar
  37. Anónimo16/11/16

    presenté la solicitud oara la inclusión de las listas de vinculación temporal en 2011. ¿Como puedo mirar si todavía estoy en ellas? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web www.xunta.es pinchando en función pública y después en listas de contratación puedes acceder a la información que buscas.

      Eliminar