1/5/14

LISTAS CONTRATACIÓN TEMPORAL DE LA XUNTA DE GALICIA 2014

Muchas de las visitas que está habiendo en este blog buscan información sobre las listas de contratación temporal de la Xunta de Galicia.

Como ya explicamos en el post del año pasado estas listas están reguladas por el Decreto 37/2006 de 2 de marzo, que en su artículo 6 apartado 2 establece que las nuevas solicitudes se podrán presentar del el 1 de marzo hasta el 15 de julio de cada año.

Este año y en concreto el 28 de febrero el Diario Oficial de Galicia publicó la Resolución de 26 febrero de 2014, de la Dirección Xeral de la Función Pública, por la que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, se acuerda el cierre de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos y escalas.

Cada año la Xunta de Galicia, según las necesidades de personal que estima pertinentes y según el número de personas que están inscritas en cada lista, cierra o abre listas para que las personas interesadas puedan inscribirse o no.

Este año la Resolución de 26 de febrero establece lo siguiente:

En su Anexo I relaciona aquellos cuerpos o escalas de personal funcionario o grupos y categorías de personal laboral en las que no será posible inscribirse en ningún caso ya que se considera que hay personas suficientes en espera según las demandas de trabajo para esos colectivos en concreto.

En el Anexo II se relacionan los cuerpos o escalas de personal funcionario o grupos y categorías de personal laboral en las que si se encuentran abiertas y en las que los interesados podrán presentar solicitud de inclusión en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de julio de este año.

Y en el Anexo III se relacionan los cuerpos o escalas de personal funcionario o grupos y categorías de personal laboral en las que solamente se podrán inscribir aquellas personas que superasen alguna prueba del último proceso selectivo del cuerpo, escala, grupo y categoría correspondiente o hubieran prestado servicios en la Xunta de Galicia para la lista correspondiente.

El coste de inscribirse en estas listas es de 16,98 euros. 

La documentación que hay que presentar, así como el modelo de solicitud está disponible en la web de Función Pública.

Al igual que ya informamos el año pasado, actualmente la Xunta de Galicia no está cubriendo las plazas vacantes, sólo hace llamamientos para cubrir maternidades y ciertos puestos de trabajo que considera necesarios. En todo caso este criterio puede cambiar (o no) el próximo año que será el momento en que se actualicen las listas con las personas inscritas en este año.

Ver Listas abiertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario